Evaluación de la actitud científica en estudiantes de educación básica. Estudio comparativo en instituciones educativas estatales en tiempos de pandemia.

Autores/as

  • Carmen Rosa Berrocal Villegas Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
  • Fredy Armando Jaimes Yabar Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
  • Estrella Berrocal Villegas Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.117

Palabras clave:

Actitud científica, observación científica, curiosidad científica, verdad científica

Resumen

El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar el desarrollo de actitud científica según la percepción de los estudiantes de educación básica, en instituciones educativas estatales en tiempos pandemia. El estudio realizado corresponde al enfoque metodológico cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, comparativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 555 estudiantes, de los cuales 195 pertenecían al tercero de secundaria, 148 al cuarto de secundaria y 212 al quinto de secundaria, para la recolección de los datos, se desarrolló una escala diseñada en línea y distribuida a través del whatsapp. El procesamiento y análisis de los resultados demuestran que existe un deficiente desarrollo de la actitud científica, así mismo no existen diferencias significativas en el nivel de desarrollo de la actitud científica, según el grado de estudios, la edad cronológica y el género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-15

Cómo citar

Berrocal Villegas, C. R., Jaimes Yabar, F. A., & Berrocal Villegas, E. (2021). Evaluación de la actitud científica en estudiantes de educación básica. Estudio comparativo en instituciones educativas estatales en tiempos de pandemia. IGOBERNANZA, 4(14), 115–138. https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.117