El paradigma de gestión de las MYPES textiles del emporio comercial Gamarra y las estrategias empresariales para afrontar la competencia mundial

Autores/as

  • Juan Puell Palacios Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • José Alberto Gamonal Montoya Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Manuel Jesús Landa Rojas Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.156

Palabras clave:

Mypes, gestión empresarial, paradigma, estrategias, competencia

Resumen

El conocimiento administrativo es hoy en día un recurso invaluable. La exigencia social y organizacional de una administración eficiente, es el gran reto del presente siglo. No sólo por competitividad, sino por motivos de sobrevivencia y de desarrollo con equilibrio.

La visión del futuro, es la incertidumbre, la complejidad y el dinamismo como condiciones permanentes en la gestión de empresas. Se trata pues, de encarar el problema de la gestión empresarial con una nueva perspectiva y sustentar en ella un renovado perfil gerencial, considerando el liderazgo como la arista principal, y cuyas condiciones es ser proactivo y no reactivo, imaginativo y creativo más que pragmático, y sobre todo, tener una visión sustentada en la ética.

En este trabajo de investigación se parte de la premisa: ¿Qué paradigma de gestión utilizan las Mypes que les pueda permitir enfrentar la competencia mundial, en un escenario globalizado con presencia de los tratados de libre comercio suscrito por el Perú, en donde será necesario aplicar una nueva gerencia, con habilidades creativas, de comunicación, de interrelación, identificado con los valores propios de la modernidad (competitividad, innovación, excelencia), con una gran visión y sobre todo con un propio y autentico estilo de liderazgo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Billy, Pablo (2005) Gestión del Conocimiento y Capital Humano. Argentina, Editorial Prentice Hall.

Davenport, Thomas Y Prusak, Laurence (1998) Conocimiento en Acción .España, Editorial Prentice Hall.

Druker Peter, F. (2002) La Gerencia en la Sociedad Futura. Editorial Norma Bogotá.

Druker Peter, F. (2002) La gerencia en la Sociedad Futura. Editorial Norma Bogotá.

Mathews, juan carlos, Diario de Economía y Negocios del Perú Universidad del Pacifico, Fecha 05 enero 2013.

Sallenave, Jean Paul (2002) La Gerencia Integral. Colombia. Editorial Norma.

Takeuchihirotaka Y Rivero Rodrigo, Santiago (2004) Lo fundamental y más efectivo de la Gerencia del Conocimiento. España, Editorial Prentice Hall.

Descargas

Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Puell Palacios , J. ., Gamonal Montoya, J. A. ., & Landa Rojas, M. J. . (2021). El paradigma de gestión de las MYPES textiles del emporio comercial Gamarra y las estrategias empresariales para afrontar la competencia mundial. IGOBERNANZA, 4(16), 191–246. https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.156

Artículos más leídos del mismo autor/a