Aplicación del módulo “Creación de textos literarios poéticos” en la producción escrita de textos poéticos en estudiantes del 4º grado de primaria de la institución educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017

Autores/as

  • Viviana Berrospi Torres Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Miguel Inga Arias Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.31

Palabras clave:

Módulo “Creación de textos literarios poéticos”, Comunicativo Textual y producción de textos

Resumen

El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el Módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017.

El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y de diseño pre experimental con un solo grupo al que se le aplicó una prueba previa al Módulo “Creación de textos literarios poéticos” y finalmente se le aplicó una prueba posterior al módulo. La muestra estuvo constituida por 19 estudiantes de 4° grado “A” de Educación Primaria.

El procesamiento de análisis de datos se realizó en el software estadístico SPSS versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis.

Los resultados muestran que antes del módulo, ningún estudiante aprobó la  prueba y el 100% de estudiantes, desaprobaron, y después del módulo, el 95% de estudiantes, aprobaron dicha prueba y el 5% de estudiantes, desaprobaron. En consecuencia se comprobó que el Módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejoró la legibilidad, la adecuación al tema y tipo de texto, la coherencia textual, la cohesión textual, la adecuación gramatical, el léxico y la ortografía en la producción escrita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-15

Cómo citar

Berrospi Torres, V., & Inga Arias, M. (2018). Aplicación del módulo “Creación de textos literarios poéticos” en la producción escrita de textos poéticos en estudiantes del 4º grado de primaria de la institución educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017. IGOBERNANZA, 1(4), 64–76. https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.31