Planificación estratégica y calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Federico Villarreal.

Autores/as

  • Ana Eylin Coronel Tello Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Elba S. Acevedo-Rojas Universidad Tecnologica del Peru Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol3.2020.83

Palabras clave:

Planificación estratégica, calidad del servicio educativo

Resumen

Para llegar a la calidad de la educación, debemos considerar que, lo más importante es la satisfacción del cliente, con el coste más bajo posible, que el proceso de calidad se inicia con la detección de problemas y limitaciones por parte de los directivos de los planteles ya que la gestión de la calidad se fundamenta en el desarrollo continuo de planes integrales, no en la ejecución de simples acciones aisladas o puntuales.

Investiga el objetivo: Determinar la relación existente entre la planificación estratégica y la calidad del servicio educativo en los estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Federico Villarreal. La muestra de trabajo estuvo formada por 168 alumnos a quienes se les aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables planificación estratégica y calidad del servicio educativo, instrumentos que pasaron por validez de juicio de expertos y confiabilidad a través de una muestra piloto. Los resultados se analizaron a través de la hoja de cálculo de Excel y el programa estadístico de SPSS. En el nivel descriptivo, se han utilizado tablas estadísticas y rangos para determinar los niveles predominantes de las variables; en el nivel inferencial, se o uso la estadística paramétrica, r de Pearson a un nivel de significancia del 0, 05. Los resultados encontrados demuestran que la planificación estratégica se relaciona de manera directa, moderada y significativa con la calidad del servicio educativo en los estudiantes sujetos de la muestra de estudio. Asimismo, se demuestra la planificación estratégica correlacionan de manera significativa con todas las dimensiones de la calidad del servicio educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Coronel Tello, A. E., & Acevedo-Rojas, E. S. (2020). Planificación estratégica y calidad del servicio educativo en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Federico Villarreal. IGOBERNANZA, 3(12), 39–57. https://doi.org/10.47865/igob.vol3.2020.83