Percepción del Pensamiento Crítico en Estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2021

Autores/as

  • Blanca Sofía Romaní Bazan Colegio Trilce
  • Moisés Alberto Martell Díaz Institución educativa
  • Rosa Julia Medina Sandoval Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Yvette Vanessa Criado Davila Universidad César Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.151

Palabras clave:

pensamiento crítico, pensamiento lógico, argumentación, razonamiento

Resumen

Durante el colegio, los estudiantes desarrollan y potencian diversas capacidades como parte de su desarrollo personal, siendo una de ellas, el pensamiento crítico, y es necesario conocer la percepción de ellos. En ese sentido, la investigación fue realizada en 178 y 164 estudiantes de cuarto y quinto secundaria, respectivamente, del colegio Trilce de la sede de Chorrillos. A los mencionados estudiantes se les aplicó un test con una confiabilidad de 0.90.

Se concluyó que la percepción del pensamiento crítico es alta en los mencionados estudiantes, debido a que poseen 36,3 % en la escala más alta, seguida de 59,1%, de la escala que continua, quedando aceptada la hipótesis. Asimismo, no se encontró diferencia en la forma como perciben el pensamiento crítico, tanto varones y mujeres. Y, el mismo estadístico devela que los valores más altos son los encontrados por los estudiantes de cuarto año de secundaria que los de quinto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Romaní Bazan , B. S. ., Martell Díaz , M. A. ., Medina Sandoval , R. J. ., & Criado Davila , Y. V. . (2021). Percepción del Pensamiento Crítico en Estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2021. IGOBERNANZA, 4(16), 62–87. https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.151

Artículos más leídos del mismo autor/a