Evaluación del clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la red N°11 del distrito de Villa María del Triunfo. Región Lima 2016

Autores/as

  • Elizabeth Bellido Corpus Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Tamara Pando Ezcurra Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol3.2020.72

Palabras clave:

El clima institucional, desempeño docente

Resumen

Es una investigación cuantitativa, transversal, bivariada, básica. Utilizamos un diseño descriptivo correlacional. Donde tenemos a los dos factores son el ambiente institucional y la ejecución del instructor en “el nivel primario de I.E Trabajada” La población está conformada por 12 I.E del nivel primaria de 500 docentes y la muestra constituida por 150 docentes de 8 escuelas. En la recolección de datos se diseñó 2 cuestionarios: La variable de la atmósfera institucional que instruye la ejecución.

Los instrumentos cumplen con la confiabilidad y validez. Tenemos la hipótesis “existe relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en el nivel primaria de I.E Trabajada”

Los resultados rechazan la hipótesis nula, según se observa en los estadísticos, con un nivel de significación del 5%, existiendo evidencia estadística para afirmar que el desempeño docente tiene relación con el clima institucional, pues la correlación de Rho de Spearman da como resultado 0,850 la cual es considerada como “muy buena”. Por lo tanto, es rechazada la hipótesis nula y se toma que la “relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en el nivel primaria de I.E Trabajada”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-09-08

Cómo citar

Bellido Corpus, E., & Pando Ezcurra, T. (2020). Evaluación del clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la red N°11 del distrito de Villa María del Triunfo. Región Lima 2016. IGOBERNANZA, 3(11), 26–37. https://doi.org/10.47865/igob.vol3.2020.72