El clima organizacional y desempeño docente en la Universidad “Jaime Bausate y Meza” Jesús María - Lima, 2016

Autores/as

  • Rhomao Diego Barriga Rodríguez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Tamara Pando Ezcurra Universidad Nacional Mayor en San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.7

Palabras clave:

Clima Organizacional, Desempeño docente, Universidad “Jaime Bausate y Meza”, Jesús María, Lima

Resumen

El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición  y consta de dos variables: El clima organizacional que tiene las siguientes dimensiones: Talento humano, diseño organizacional y cultura organizacional. La variable desempeño docente comprende las siguientes dimensiones: capacidad pedagógica, responsabilidad de desempeño, relaciones interpersonales y resultados de la labor educativa que se aplicó a los 40 docentes de la muestra.                                       

En los que encontramos que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es BUENA de 0,755 y el p_ valor es de 0,001 por lo tanto vemos que existe una relación directa y un nivel de significancia menor que 0,05 motivo por el cual se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la hipótesis alterna que sugiere que el clima organizacional se relaciona con la desempeño docente en la Universidad “Jaime Bausate y Meza”. Jesús María. Lima 2016. Validándola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-02

Cómo citar

Barriga Rodríguez, R. D., & Pando Ezcurra, T. (2022). El clima organizacional y desempeño docente en la Universidad “Jaime Bausate y Meza” Jesús María - Lima, 2016. IGOBERNANZA, 1(1), 14–28. https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.7