logo revista Igobernanza

Número actual

Vol. 7 Núm. 25 (2024): Competencia digital y calidad de la educación
					Ver Vol. 7 Núm. 25 (2024): Competencia digital y calidad de la educación
Publicado: 2024-03-31

ARTÍCULOS

Ver todos los números

PRESENTACIÓN

La Universidad y los Institutos de Educación Superior, debido a los acelerados cambios a nivel social, ambiental,  cultural, económico informático y más, enfrentan grandes desafíos, no sólo a nivel nacional cuanto internacional, por lo que estas instituciones deben adecuarse dinámicamente a estos cambios de modo que educación, ciencia y cultura tengan permanentemente vigencia, para adecuarse a las nuevas exigencias de una economía de mercado que le permita una nueva relación con la sociedad y el estado.

A lo largo de décadas se intentaron reformas y aún la precariedad gestión continúa. Razones hay: laboratorios, hemerotecas, infraestructura, formación de profesionales, virtualidad, etc. más de las veces desatendidas, está también la falta de acceso a revistas científicas para publicar las investigaciones. Por ello decidimos tener nuestra propia revista electrónica, que cumpliendo los 48 exigentes requisitos que solicita el CONCYTEC, ve la luz indexada por LATINDEX 2.0 CATÁLOGO.

Esperamos que pronto se convierta en un referente de calidad y que lo que recibamos tengan el marco de rigor científico, ética y trascendencia en la ciencia, educación, cultura, humanidades y de gestión pública pues su distribución será iberoamericana. Cordialmente,

La revista científica IGOBERNANZA tendrá una periodicidad trimestral (marzo, junio, setiembre, diciembre) y se publicarán artículos científicos evaluados por pares doble ciego luego que el Comité Editorial los acepte si reúne los requisitos editoriales.

Dra. Doris Sánchez Pinedo. Directora Ejecutiva IGOB

Editora Académica Revista IGOBERNANZA.