Evaluación de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Mariano Melgar, Villa María del Triunfo. Lima - Perú 2018

Autores/as

  • Nilda Huarcaya Inga Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • María Escalante López Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.17

Palabras clave:

Rutas del aprendizaje, Villa María del Triunfo, Rendimiento Académico I.E. Mariano Melgar

Resumen

La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Influencia de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6019 “Mariano Melgar”. Villa María del Triunfo. Lima 2017 La población conformada por 93 estudiantes y la muestra por un total de 48 estudiantes del cuarto grado de primaria. El diseño de la investigación es transaccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron un cuestionario: para la variable rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática y el otro se obtendrá de los resultados de las actas de evaluación bimestral, que se aplicó a los 48 estudiantes de la muestra.  

Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Las Rutas del Aprendizaje influyen significativamente en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6019 “Mariano Melgar”. Villa María del Triunfo. Lima 2017.

Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas, según se el nivel de significación del 5%, si existe evidencia estadística para afirmar que las rutas del aprendizaje influyen en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 4º grado, de acuerdo con la correlación de Rho de Spearman de 0,901 es correlación MUY BUENA, Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y tenemos que: Las Rutas del Aprendizaje influyen significativamente en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6019 “Mariano Melgar”. Villa María del Triunfo. Lima 2017.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-15

Cómo citar

Huarcaya Inga, N., & Escalante López, M. (2018). Evaluación de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Mariano Melgar, Villa María del Triunfo. Lima - Perú 2018. IGOBERNANZA, 1(3), 39–50. https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.17

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a