Comunicación interna en la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria de la red 09 de Puente Piedra-Lima -2014

Autores/as

  • Américo Ibarra Alva Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Doris Sánchez Pinedo Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.12

Palabras clave:

Puente Piedra, Lima, Comunicación interna, Calidad de la Gestión administrativa

Resumen

La investigación científica tiene por título la comunicación interna en la  calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria de la RED 09 de Puente Piedra. La población estuvo conformada por 150 docentes y la muestra es 75 docentes,  el diseño de la investigación es descriptivo, causal correlacional, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad.

En la estructura de investigación comprende el primer capítulo, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos, la justificación, las hipótesis, la identificación y clasificación de variables. El segundo, presenta antecedentes, base teórica y términos básicos y el tercero, aborda la operacionalización de las variables, tipificación, estrategias, población e instrumentos de recolección de datos. El cuarto, tiene proceso de contratación de hipótesis, presentación, análisis e interpretación de los datos y la prueba de hipótesis y finaliza con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.

Los resultados obtenidos nos permiten llegar a la siguiente conclusión, de acuerdo a la prueba de Ch2 el resultado de Correlación muestra con un índice de, 0.953, es decir 95.3%, con un índice de libertad de ,047 o 4.7%, con lo que se valida la hipótesis alterna que dice: “La comunicación interna se relaciona con la  calidad de la gestión administrativa en  las II.EE. del nivel secundaria de la RED 09 de Puente Piedra-Lima -2014”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-02

Cómo citar

Ibarra Alva, A., & Sánchez Pinedo, D. (2022). Comunicación interna en la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria de la red 09 de Puente Piedra-Lima -2014. IGOBERNANZA, 1(1), 68–87. https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.12

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>