Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N°5168 - Rosa Luz, distrito de Puente Piedra. Lima 2017

Autores/as

  • Hilda Olivera Díaz Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Doris Sánchez Pinedo Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.22

Palabras clave:

Desempeño Gerencial, Liderazgo, Institución Educativa N° 5168 “Rosa Luz”

Resumen

La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 - “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. Lima 2016. La población y muestra estuvo conformada por 37 docentes de la Institución Educativa N° 5168 todos docentes del nivel primaria.                                                                                                                               

El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos la técnica a emplear es un cuestionario semiestructurado, la cual está constituida por preguntas de la escala de liker, que tiene como fin evaluar en el Liderazgo de los jefes y por otro lado tres aspectos del desempeño gerencial.  Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Se encuentra relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de la dirección en la Institución Educativa Nº 5168 “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. Lima 2016 perteneciente al distrito de Puente Piedra.

Al aplicar la formula Rho de Spearman con un nivel de significancia del 95% encontramos que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,598 y el p_ valor es de 0,000 por lo tanto establecemos que tiene un nivel correlación Moderado, vemos que existe una relación directa y un nivel de significancia menor que 0,05por tal motivo se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la alterna que dice:

Se encuentra relación entre el liderazgo y el desempeño gerencial de la dirección en la Institución Educativa Nº 5168 “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. Lima 2016 perteneciente al distrito de Puente Piedra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-15

Cómo citar

Olivera Díaz, H., & Sánchez Pinedo, D. (2018). Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N°5168 - Rosa Luz, distrito de Puente Piedra. Lima 2017. IGOBERNANZA, 1(2), 30–44. https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.22

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>