La Organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los alumnos de primaria de los Centros Educativos Privados Magíster y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012.

Autores/as

  • Rita Gladys Rojas Pumacayo Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Doris Sánchez Pinedo Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.8

Palabras clave:

Organización administrativa, Aspecto académico de los alumnos, C.E. Magister y José María Arguedas, Villa María del Triunfo

Resumen

La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Organización administrativa– Aspecto académico de los alumnos de los centros educativos Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo.  La población y muestra estuvo conformada por 10 Personal administrativo, 40 Docentes, 120 alumnos de las dos Instituciones Educativas.

El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron tres cuestionarios uno para directivos, otro para docente y un tercero para el perfil del estudiante estructurados como medición y consta de los siguientes aspectos: GESTIÓN P. E. I., P. A. T., P. A. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Organigrama, Manual de Organización y Funciones, Manual de Procedimientos Administrativos. PLAN DE ESTUDIOS (Diversificación curricular): Áreas, Objetivos, Contenidos, Estrategias, metodológica, Evaluación.

Perfil del alumno: Socio-afectivo, Cognitivo y Psicomotora se aplicó a los  de la muestra.  Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: La organización administrativa tiene una relación directa en los aspectos académicos (Plan de estudios – diversificación curricular y el perfil del alumno) de los alumnos en los centros educativos  Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo Año 2012.

Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis  investigadas pues se ha encontrado según la correlación de Rho de Spearman  de 0,901 es MUY ALTA asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la pruebas de la independencia (***p < .000) altamente significativo, por tanto se acepta la hipótesis alterna de investigación que dice: La organización administrativa tiene una relación directa en los aspectos académicos (Plan de estudios – diversificación curricular y el perfil del alumno) de los alumnos en los centros educativos  Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo Año 2012.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-02

Cómo citar

Rojas Pumacayo, R. G., & Sánchez Pinedo, D. (2022). La Organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los alumnos de primaria de los Centros Educativos Privados Magíster y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012. IGOBERNANZA, 1(1), 29–36. https://doi.org/10.47865/igob.vol1.2018.8

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>