Uso de software educativo multimedia en el aprendizaje de la matemática en una institución educativa pública del Callao.

Autores/as

  • Jimmy Díaz Manrique Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Pedro Eche Querevalú Universidad Cesar Vallejo
  • José Luis Solís Toscano Universidad Cesar Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.106

Palabras clave:

Números enteros, recurso educativo digital, Software educativo, TIC, aprendizaje de la matemática

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de software educativo multimedia en el aprendizaje de la matemática en una Institución Educativa Pública del Callao. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y de tipo aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio comprende a los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa del distrito del Callao, para la recolección de datos de la variable uso del software educativo multimedia se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó de instrumento un cuestionario, de escala de Likert, para la validación de este instrumento se aplicó el método de validación juicio de expertos, por especialistas en el tema de educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, se promedió los resultados y se obtuvo un puntaje de 89, por lo que los expertos indican en consenso que el instrumento es válido y aplicable, se determinó la confiabilidad del instrumento mediante la aplicación de una prueba piloto y los datos se analizaron a través del método de consistencia interna y se obtuvo a través del Coeficiente alfa de Cronbach un valor de 0.87; para la variable Aprendizaje de la Matemática se utilizó el instrumento evaluaciòn de Matemática, se determinó la confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad KR20, el coeficiente de fiabilidad es 0.94, con lo que lo cual concluimos una confiabilidad alta, utilizamos el estadígrafo T de Student. Como resultado obtuvimos que la hipótesis general, presenta un valor en la prueba t de 0.0001que es menor a 0,05 (0.0001<=0.05) corresponde al valor de significatividad, lo cual nos indica que la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis de investigación general: “El uso del software educativo multimedia influye en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de una institución educativa pública del Callao, es aceptada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-16

Cómo citar

Díaz Manrique, J., Eche Querevalú, P., & Solís Toscano, J. L. (2021). Uso de software educativo multimedia en el aprendizaje de la matemática en una institución educativa pública del Callao. IGOBERNANZA, 4(13), 206–232. https://doi.org/10.47865/igob.vol4.2021.106

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>